Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, señaló que las gasolineras cerradas en la capital siguen en alrededor de 80; pero reiteró que a ella no le corresponde informar, cuando quienes tienen la información son el director de Pemex y la Federación. “Yo no soy la vocera de cuándo se resuelve un problema de este tipo”, dijo.
Esta mañana, la mandataria se reunió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el asunto del desabasto en combustible.
Estuve con el Presidente de México @lopezobrador_ para tratar el apoyo a Pemex desde la Ciudad.
Agradezco a los habitantes de la Ciudad la solidaridad y apoyo que han dado a la estrategia de combate al robo de combustibles encabezada por el Gobierno de México. pic.twitter.com/RZW9pUiL1q
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 10 de enero de 2019
Posterior a su reunión, en conferencia de prensa, opinó que todos deben de ser solidarios con las decisiones tomadas por el Gobierno de la República y dijo confiar en el presidente, a quien calificó como un hombre sensible que piensa en la población y en la Patria.
Sobre la cantidad de gasolineras afectadas, explicó que es un número que cambia constantemente y por ello justificó que no tuviera una cifra concreta.
Cuestionada sobre si hubo alguna problemática de seguridad en alrededores de las gasolineras, aseguró que hasta ahora todo está bien y se espera se resuelva poco a poco. El Gobierno capitalino cooperará en lo que les sea solicitado y, en todo caso, sí se podrá apoyar a Pemex para contratar más pipas si les son solicitadas.
¿Qué me corresponde como jefa de Gobierno? Ayudar a que esta situación se resuelva lo más rápido posible”, aseguró.
aetc