FOTO: especial “Se reestableció el servicio todo el día, y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto; sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en el Valle de México"  

El ducto de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco, Ciudad de México, volvió a ser averiado, pese a que ya se había arreglado la fuga realizada el pasado martes, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este jueves.

 

El mandatario indicó que la fuga, que originó el problema de distribución en la Ciudad de México, quedó reparada ayer, y aunque se esperaba que hacia las 5:00 de la mañana de este jueves ya quedara resulto el desabasto, no fue posible porque nuevamente fue intervenido.

 

“Se reestableció el servicio todo el día, y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto; sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”.

 

Dado que el robo de combustible se está dando sobre todo en los ductos, aumentará la vigilancia.

 

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, donde están los seis ductos principales del traslado, la transportación de los combustibles”.

 

Durante su mensaje, el Presidente aprovechó para agradecer a los ciudadanos que apoyaron no saturando las gasolineras sino tenían necesidad de consumir, y pidió que éste continúe.

 

“No va a haber marcha atrás, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos a enfrentar este flagelo.

 

“Y le pido a los miembros de las comunidades, de los pueblos por donde pasan los ductos que nos ayuden; que si antes por falta de oportunidades colaboraban con quienes se dedican a robarse los combustibles, que ya no lo hagan, que no haya complicidad”.

 

 

Se reúne con Sheinbaum

Dado que la afectación por el robo de combustible ha llegado a la capital, López Obrador se reunió durante esta mañana con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.

“Tratamos el apoyo a Pemex para el abasto de gasolina en la Ciudad de México”, fue el mensaje con el que el Presidente acompañó la foto que compartió en su cuenta de Instagram.

 


TFA