Foto: Cuartoscuro / Archivo Lo que asegura que cuenta con finanzas sanas ejercidas con honestidad, austeridad y transparencia: Rodriguez Casas  

El presupuesto 2018 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ejerció en su totalidad con eficiencia, transparencia y austeridad, afirmó su director, Mario Alberto Rodríguez Casas.

 

 

El titular de esta casa de estudios aseveró que así lo informará a la comunidad en la sesión del Consejo General Consultivo del Politécnico del 31 de enero próximo.

 

 

Adelantó que el informe contiene de manera detallada los estados financieros de la institución, “por lo que por lo que es falso que existan subejercicios en el presupuesto ejercido en 2018”.

 

 

En una carta publicada en la Gaceta del IPN, refirió que el ejercicio del presupuesto en el IPN es auditado permanentemente, no solo por el Órgano Interno de Control, sino también por la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

 

 

Así como por despachos de auditores particulares externos, “lo que asegura que cuenta con finanzas sanas ejercidas con honestidad, austeridad y transparencia”, afirmó Rodríguez Casas.

 

 

Refirió que el ejercicio austero y transparente del IPN permitió en este año incrementar la matrícula de nuevo ingreso en 18 por ciento, además de economizar recursos de partidas presupuestarias no prioritarias por un monto 492.7 millones de pesos.

 

 

Dijo que dichos recursos fueron redireccionados a equipar los laboratorios y talleres (260.6 millones), mantenimiento de equipo e instalaciones (67 millones) y reconstrucción de edificios dañados por el sismo de 2017 (165.1 millones).

 

 

“Como brazo ejecutor de la educación tecnológica en México, el Politécnico está comprometido con la Cuarta Transformación nacional, impulsada por el gobierno de México, mediante sus aportaciones científicas y tecnológicas, y su vocación social a favor del país”, puntualizó.

 

 

 

jhs