Efectivos de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron este jueves a la colonia Loma Bonita, del municipio de Cuernavaca, Morelos, en donde realizaron el levantamiento del cuerpo de un recolector de basura, quien fue identificado como Freddy N, de 31 años de edad.
De acuerdo a reportes de la Fiscalía, el sujeto falleció a causa de lesiones producidas por arma de fuego a la altura del tórax; en el lugar se aseguraron indicios balísticos para su estudio.
En tanto, medios locales señalaron que el hombre, conocido como el Gordo, era líder de empleados de la recolección de basura y realizaba sus tareas de trabajo –en un camión con placas de circulación NW71312– cuando fue ultimado por sujetos que huyeron en una motocicleta y en un vehículo.
Por otra parte, fuentes consultadas informaron que se efectúan operativos de vigilancia militar por los alrededores de la Universidad Uninter, en la calle San Jerónimo y en la colonia La Pradera.
El 4 de diciembre pasado dos sujetos armados, que viajaban en un taxi, abrieron fuego en contra de un auto Volkswagen-Polo, placas PZR-4445 de Morelos, estacionado afuera de dicha universidad.
Morelos se ubica en el primer lugar, a escala nacional, por el delito de secuestro, reveló Isabel Miranda de Wallace, presidenta del Alto al Secuestro.
“Nos preocupan mucho estas cifras porque este estado ya se había recuperado”, afirmó.
Esta organización había reconocido el trabajo de la administración anterior, que obtuvo avances favorables en la materia, y fue posible sacar a Morelos del ranking de este delito.