La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló una nueva imputación por otro desvío de recursos al ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Marcelo G. T., por su probable responsabilidad en delito de peculado agravado.
El agente del Ministerio Público expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los elementos probatorios en el que se establece que el acusado participó en la distracción de un millón 700 mil pesos, en perjuicio del erario.
En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que el exfuncionario simuló el otorgamiento de diversos apoyos económicos a través de la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 8.
De acuerdo con la causa penal 20/2019, los hechos se registraron durante los meses de abril y julio de 2015.
En esas fechas, anotó, el acusado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Para llevar a cabo lo anterior, Manuel Marcelo G. T., en contubernio con otros servidores públicos, fingió la celebración de los diversos procedimientos administrativos.
Aludía que dicho recurso sería para la entrega de apoyos por el Día del Maestro y el Día de la Educadora.
Al término de la audiencia, el juez de control consideró suficiente las pruebas presentadas; por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el 14 de enero, como la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia a vinculación a proceso.
jhs