Habitantes de Tatahuicapan y Soteapan tomaron por segundo día consecutivo las instalaciones Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para demandar la destitución del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
Este viernes asistieron pobladores de las comunidades a las afueras del recinto, con el fin de alimentar al centenar de personas que permaneció durante en la noche en la Fiscalía y bloquearon el acceso principal.
Uno de los manifestantes, Julio César Hernández Ramírez, negó que hayan sido mandados por el Gobierno del Estado, como se ha señalado en medios de comunicación.
Hernández Ramírez afirmó haber sufrido en carne propia la falta de procuración e impartición de justicia en el estado.
“No es verdad, estamos haciendo las exigencias y no nos manda el Gobierno del estado, estamos por nuestra cuenta para que se aplique la justicia como debe de ser”.
Añadió que pese a las denuncias de delitos como robos, homicidios y secuestros, la FGE no ha dado seguimiento a los casos y los culpables siguen en libertad.
“Venimos a exigir la renuncia del fiscal Jorge Winckler debido a las injusticias que han ocurrido no solo en Xalapa sino en todo el estado y por ende en nuestro municipio; han asesinado gente p han robado ganado y nadie hace nada para frenar”.
Indicó que ningún personal de la dependencia ha dialogado con ellos, por lo que pidió a los diputados locales acelerar el proceso de juicio en contra del Fiscal General.
“Le pedimos al Congreso que tome cartas en el asunto porque es la seguridad de Veracruz; estamos dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario, hoy llegará más gente”.
Con información de XEU
fahl