Al plan de combate al robo de combustibles se agregará el sobrevuelo con helicópteros de la Fuerza Área Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Lo anterior como parte del plan de reforzamiento anunciado ayer, en donde se concentrarán en mil 600 kilómetros por donde pasan los ductos principales del país.
El mandatario también informó sobre la recuperación económica que ha significado este plan.
“Se robaban 800 pipas diarias, y desde que echamos a andar este plan hemos bajado a 100 pipas diarias, calculamos que se han ahorrado cerca de 3 mil millones de pesos, desde luego que genera molestias, y por eso no voy a dejar de agradecer a la gente su apoyo, su comprensión, que nos ayuden – como lo están haciendo – a que no haya psicosis”.
Respeto del ducto que va de Tuxpan, Veracruz a Azcapotzalco, Ciudad de México, refirió que por tercera ocasión fue afectado.
“Por eso la reducción en el abasto de las gasolinas que está afectando al Estado de México, a la Ciudad de México, y a la zona central del país. Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día y a las 11:00 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando”.
Dicha reparación se prevé quede concluida durante este día.
DAMG