El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León confirmó la validez de la Elección Extraordinaria en Monterrey, en la que resultó ganador el priista Adrián de la Garza Santos, el pasado 23 de diciembre de 2018.
Durante una sesión pública, el órgano colegiado determinó que eran improcedentes todas las quejas del Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las del PRI contra el PAN.
El magistrado presidente Gastón Enríquez, informó que “se determinó por unanimidad que en el caso de la elección de Monterrey no se habían acreditado buena parte de los agravios dirimidos por los actores”.
Añadió que “la Tarjeta Regia se desecha en un procedimiento sancionador porque se determina que la parte demandada no había logrado acreditar que el PRI y su candidato estuvieran conformando un padrón de electores”.
Igualmente autorizó la modificación de resultados de algunas casillas en la elección extraordinaria local, en el que le otorgó una regiduría más al Partido del Trabajo (PT), para Daniel Gamboa Villarreal y la anuló a la petista Josefina Salas Macías.
fahl