La Selección Mexicana de futbol dejará de recibir el patrocinio por parte del Gobierno de México, el cual ascendía a 34 millones 800 mil pesos.
El contrato de publicidad que tenía el gobierno mexicano será cancelado debido al plan de austeridad promovido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Tri recibía el monto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) , el cual desapareció el nuevo gobierno, al argumentar que no cumplió con la captación de divisas esperada.
Medios señalaron que el CPTM había visto una oportunidad de promoción en la Selección, luego de que ésta consiguiera 96.4 millones de pesos por parte de fanáticos dentro del país y otros 40 millones más en Estados Unidos.
La marca México que se veía en las playeras del equipo, además se hizo presente en otros eventos como la Fórmula 1, la NFL y el Abierto de Acapulco.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la política de “austeridad va en serio”, además días después apuntó que el Gobierno de México creará un nuevo organismo que realice las funciones del CPTM.
Con información de Noticieros Televisa
fahl