Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que algunos organismos de transporte locales, como es el caso de la Red de Transporte de Pasajeros y el Servicio de Transportes Eléctricos, tuvieron un abandono durante la administración anterior.

 

Por tal razón, informó de la incorporación de unidades en RTP, tren ligero, Metro y trolebús, con lo que se incrementará la capacidad en viajes realizadas en la capital.

 

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que en el caso de RTP, se incorporaron 75 autobuses. En el Metro, dijo, se encontró falta de mantenimiento en trenes, así se rehabilitaron 10 que se incorporaron a las líneas A, B, 7, 8 y 12.

 

En los primeros 100 días de administración, se espera rehabilitar otros 10 trenes, para llegar a 20 que se incorporarán a la flota actual.

 

Para el Servicio de Transportes Eléctricos abandono pues sólo operaba al 43% de su totalidad. Así se incorporaron 10 trolebuses y un tren ligero.

 

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que dichas tareas se realizaron sin ningún recurso adicional, sino gracias al combate a la corrupción y al trabajo de los titulares de los organismos de transporte.

 

“La idea es que en prácticamente todos (los sistemas de transporte) podamos duplicarlos en los primeros 100 días, eso sin ningún recurso adicional, sino sencillamente haciendo el trabajo que se tiene que hacer”, declaró.

gac