El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a actuar con civilidad y evitar confrontaciones ante la falta de combustible y aplaudió que se tomen medidas radicales para resolver de tajo el problema de corrupción y el huachicoleo que genera desabasto de combustible en varios estados del país.
“Estamos completamente de acuerdo en combatir la corrupción, estamos conscientes de que es un problema muy grave que se está tocando, el del abastecimiento y creemos que es importante la búsqueda de solucionar a corto plazo sin dejar de combatir la corrupción”, expresó.
Durante la conferencia de prensa en la que presentó la nueva imagen del semanario Desde la fe, el prelado destacó la necesidad de que el Gobierno federal se enfoque los más pronto posible en las soluciones a las graves consecuencias que ha generado el desabasto del combustible.
“Es momento de alentar que se tomen medida radicales para resolver de fondo el problema de corrupción que aparentemente se dio entre Pemex y sectores privados, y segundo, que el gobierno está consciente y ojalá tomen medidas para que las consecuencias graves que se está dando con el desabasto puedan ser resueltas en tiempos próximos”.
TFA