FOTO: NOTICIEROS TELEVISA El presidente municipal de Tula añadió que en el lugar se vive un ambiente apacible en las comunidades del territorio que se gobierna  

“Estabilidad y tranquilidad son las condiciones en las que se encuentra el municipio de Tula de Allende ante la situación del robo de combustible y las operaciones de combate a éste en la Región Tula-Tepeji“, recalcó el alcalde de esta demarcación, Ismael Gadoth Tapia Benítez.

El presidente municipal de Tula añadió que en el lugar se vive un ambiente apacible en las comunidades del territorio que se gobierna, sin embargo, hoy fue registrado que varios pobladores del lugar y presuntos huachicoleros, retuvieron a tres militares durante unas horas, dejando un saldo de un muerto y un herido.

Ismael Gadoth señaló que el único incidente presente hasta el momento, es el que se dio hoy en Santa Ana Ahuehuepan; situación que estuvo acompañada de amenazas sobre linchar a los elementos.

 

“Hasta el momento, lo que nosotros llevamos de información, con excepción de lo que pasó en la mañana, pues las condiciones son de total estabilidad, de mucha tranquilidad”.

 

Agregó que las zonas que son consideradas como focos rojos en el municipio por el mismo problema que se dio a conocer el día de hoy, ya se tomaron acciones coordinadas por diferentes instancias de los tres niveles de gobierno.

 

Finalizó con pedir que la actual situación en el combate contra el huachicoleo de buenos resultados con las medidas tomadas, sobre todo porque alberga a la refinería Miguel Hidalgo; y es uno de los puntos económicos más importantes del estado.

 

TFA