El Wall Street Journal está equivocado al afirmar que ha bajado la importación de gasolinas de Estados Unidos, aclaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes, convocada en Palacio Nacional.
Dicho diario refiere una baja de 28% comparando las importaciones de diciembre de 2017 con 2018; sin embargo, el Presidente negó que sea así, pues desafortunadamente se está comprando más gasolina porque en México se abandonaron los procesos de refinación.
“Es muy lamentable que un periódico tan afamado publique una información que no obedece a la realidad y a las pruebas nos remitimos.
“Vamos a dar a conocer toda la información al respecto, o sea, de cuánto se compra, cuánto se ha comprado en los últimos tiempos”, expresó.
Como ejemplo de la alza en importaciones, a través de la Secretaría de Energía se informó que durante estos primeros días de enero se compraron 764 mil barriles diarios, cuando durante todo diciembre de 2018 se adquirieron 559 mil barriles diarios.
gac