Cara Delevingne perdió miles de seguidores en sus redes sociales por una publicación que hizo al respecto del rapero R.Kelly y sus escándalos de abuso sexual.
La modelo contaba con aproximadamente 41 millones de seguidores en su cuenta de Instagram antes de defender a las víctimas del rapero de Chicago.
Delevingne publicó una fotografía en donde hace referencia a los seguidores que perdió y asegura que fue porque no están de acuerdo con lo que tiene que decir.
“Esta soy yo después de darme cuenta de que desde ayer he perdido 50.000 seguidores tras escribir sobre @rkelly. Cada vez que digo algo que siento, algo en lo que creo de verdad, algo que otros podrían considerar controvertido, algo que hace que la gente se cuestione cosas, pierdo seguidores. Los seguidores que perdí no están de acuerdo con lo que tengo que decir; gente que apoya las ideas y los actos de personas que van hacia atrás, no hacia adelante. En 2019, quiero resultar más polémica. La confrontación NO ES VIOLENCIA, por cierto, es comunicación. Algo con lo que aún estoy luchando. Siempre me han pedido que evite la confrontación, lo que me hizo permanecer en silencio casi toda mi vida. El silencio fomenta la represión y la represión me enferma. Así que, ¡nunca más! Adiós al silencio y a los seguidores que se han ido, hola a la confrontación y a los seguidores que vendrán. Va a ser un año intenso #MuteRKelly”, explicó en Instagram.
Días antes, Cara publicó una fotografía del rapero para dar su apoyo a las víctimas y su punto de vista sobre el documental de Lifetime, “Sobreviviendo a R. Kelly”, en que se revelan los supuestos abusos sexuales del artista hacia varias mujeres en la década de los noventa
Otra artista que se ha pronunciado al respecto es Lady Gaga, quien decidió eliminar de las plataformas digitales la canción “Do what u want”, la cual realizó junto al rapero para que no pueda seguir recibiendo beneficos por derechos de autor.
dpc