La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación del Plan Digital de la Ciudad, con el que se buscará reducir el tiempo de atención a la ciudadanía y combatir la corrupción.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, señaló que en el combate a los actos de corrupción, la agencia permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios, además de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de saber lo que hace cada servidor público y cuáles son sus responsabilidades.
Precisó que a través de la digitalización se evitarán los mediadores políticos, además de unificar los centros de atención ciudadana, promover la inclusión y garantizar la conectividad de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, así como mejorar y ampliar los puntos de acceso a los ciudadanos.
“Vemos en la tecnología y en los datos una oportunidad única para servir mejor”, afirmó Merino, quien destacó que el costo de la agencia para el gobierno de la Ciudad de México es 39 por ciento menor a la dependencia que hacia actividades similares en la anterior administración.
TFA