Luego de que la semana pasada, un tribunal declarara culpable a Jorge Fernández por el delito de feminicidio en contra de su esposa Pilar Garrido en Tamaulipas, el hombre fue condenado a 47 años de cárcel.
Después de la audiencia de este lunes, la defensa del presunto homicida señaló que apelará esta sentencia en los próximos días.
“La sentencia no es definitiva y adolece de un sinnúmero de irregularidades”, aseguró el abogado Jesús Eduardo Govea.
La procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acusó a Jorge Fernández de haber privado de la vida de su esposa por estrangulamiento, además de deshacerse del cuerpo en una carretera en julio de 2017.
El esposo de Pilar Garrido se declaró inocente de todos los cargos, al mismo tiempo, su defensa argumentó que no existen pruebas que demostraran la culpabilidad del hombre.
El 2 de julio de 2017, Pilar Garrido desapareció cuando regresaba con su familia de unos días vacacionales; las autoridades tuvieron que recurrir al ADN para identificar a las víctimas.
Jorge Fernández fue detenido el 29 de agosto de 2017, luego de que la Fiscalía de Tamaulipas, afirmara que había contradicciones en las declaraciones del presunto agresor.
TFA