El ducto que va de Tuxpan, Veracruz hacia Azcapotzalco, Ciudad de México, el cual volvió a ser vandalizado el viernes, lleva tres días operando de manera normal, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional.
“La verdad es que agotamos los inventarios de la ciudad y en estos últimos días hemos logrado estas ventas (11.6 millones de litros), que tenemos la confianza de que se van a sostener y que en pocos días llegaríamos a la normalidad”.
Además, indicó que con el plan de vigilancia de ductos podrían reabrise siete ductos más, entre ellos Tuxpan-Tula, el Brownsville-Reynosa-Cadereyta, Madero-Victoria-Cadereyta, San Martín Texmelucan-Valle de México, el turbosinoducto Tula-Azcapotzalco, Salamanca-Guadalajara, Tula-Salamanca.
“Lo que nos daría una oferta adicional a nuestras, al interior del país, al centro, de 383 mil barriles; si a esto le restamos el déficit que hoy tenemos (93 mil barriles) tendríamos un superávit de 290 mil barriles diarios, que nos permitiría reponer nuestros inventarios, están prácticamente en cero”, agregó.
TFA