Al cierre de 2018, BBVA Bancomer cuenta con más de siete mil millones de clientes digitales, que representan el 35% del total de 19 millones y colocó el 70% de los servicios a través de canales digitales, para 2019 estima alcanzar 8.5 millones.

 

Además, durante el año pasado, más del 36.5% de las ventas totales del banco se realizaron por medios digitales, lo que significó 4.5 millones de productos, de los cuales 2.4 millones se colocaron a través de la aplicación Bancomer Móvil.

 

Así mismo, la aplicación Bancomer Móvil registró en 2018 19 millones de descargas y cerró con 6.1 millones de clientes, y otorgó más de 738 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 221 mil préstamos de nómina, 74 mil adelantos de nómina, 81 mil préstamos personales, 192 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de un millón de cuentas digitales.

 

Por ello, la institución bancaria informó que fue reconocido por segunda ocasión por la revista especializada World Finance en su reciente edición de los premios World Finance Banking Awards en las categorías de “Mejor Banco Digital en México 2018” y para la aplicación Bancomer Móvil como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2018”.

Por medio de este reconocimiento la institución financiera refuerza su compromiso con la evolución de la banca digital en México y con el objetivo de transformar la experiencia del cliente, así como con su firme propósito de contribuir con la solidez del sistema financiero que permitirá apoyar el desarrollo y crecimiento económico del país.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, indicó que el banco cerró la actividad de 2018 con importantes resultados que han marcado el camino de la transformación digital y a su vez, representan metas para lograr un crecimiento sostenido en 2019. “La transformación digital del sistema financiero -apuntó- implica entender el cambio como un eje de atracción, orientar las inversiones para construir experiencias y buscar mayor competitividad en la industria en beneficio del cliente”.

 

Mediante un comunicado, BBVA destacó que apostar por la innovación tecnológica como un esquema de transformación del modelo financiero tradicional, romper estereotipos y aceptar un cambio cultural en todas las estructuras de la institución, han sido los caminos por los que ha transitado el banco para colocarse como la institución que encabeza el desarrollo de la banca digital en México, creando una banca cercana, abierta y cada vez más segura para los usuarios de servicios financieros del país.

“En 2019 BBVA Bancomer continuará trabajando con una sólida estrategia y claros objetivos para robustecer su oferta de valor, a través de productos, funcionalidades y servicios digitales con la puesta en operación de su App BBVA como diferenciador de la banca digital frente a los competidores”, añadió Bancomer.

 

 

dpc