La Arquidiócesis Primada de México (APM) presentó la nueva imagen del semanario católico titulado Desde la Fe, el cual buscará incluir la opinión de todas aquellas “voces plurales” en relación a los diferentes temas de actualidad, por lo que no necesariamente deberán coincidir con la misma visión religiosa, por el contrario, apostarán por la diversidad de pensamiento.
Durante una conferencia de prensa celebrada al interior de las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, explicó que una de las misiones de la iglesia católica será la de “construir y conciliar”, por lo que calificó como necesario darle voz a todas aquellas posturas opuestas con el fin de fomentar el debate, el cual esté basado en “argumentos, y no en descalificaciones”.
“Se trata de abrir un diálogo, de dar un espacio conveniente a todos. Nos parece que el electorado merece conocer el posicionamientos de todas las partes en temas determinados”, señaló el cardenal Carlos Aguiar Retes.
Por su parte, Marilú Esponda Sada, directora de Comunicación Social de la APM, añadió que dicha publicación, la cual hasta hace una semana era un periódico, ahora tendrá una estructura en forma de revista, por lo que también sufrirá una serie de cambios en sus contenidos.
“Este nuevo diseño es para acércanos más a la gente, (para) tener un formato más accesible, más amigable, y en el fondo, construir unidad. Es propiciar diálogo, fomentar entendimientos, crear puentes y comprender las necesidades de las personas que podamos tener distintos enfoques e ideologías”, señaló Esponda.
Por su parte, el director general del semanario, Javier Rodríguez Labastida, explicó que se darán a la tarea de invitar a diferentes personalidades como columnistas invitados, tal es el caso de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer publicó un artículo titulado “La importancia de recordar”, en el cual expone su visión acerca de la transmisión de la fe cristiana, la cual “ha dado incontables muestras de arte a lo largo de siglos”, se lee.
Finalmente, cabe señalar que el semanario seguirá teniendo un costo de recuperación de $5.00 pesos, pero contará con un nuevo diseño, así como con una diferente calidad de impresión en sus hojas.
LEG