Al igual que los productores del campo, los pequeños empresarios y locatarios de la Ciudad de México podrán tener acceso a un crédito a la palabra, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de programas integrales de desarrollo, realizada en el deportivo Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía de Iztapalapa.
Sin embargo, aquí el programa se llamará Tandas del Bienestar.
“El que tiene un negocio, pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses. Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando, así, poco a poco”.
Este programa se otorgará a un millón de pequeños comerciantes.
Huachicoleros buscaron complicidad del pueblo
En su visita a la alcaldía, el mandatorio aprovechó para argumentar el plan de combate a robo de combustibles, pues si bien sostendrá un abasto irregular, resulta necesario porque los huachicoleros incluso hicieron cómplice al pueblo, aprovechándose de su necesidad.
“Muchos se vieron en la situación de aceptar dádivas, como en este caso del robo de los combustibles que, por donde pasan los ductos, para permitir los ilícitos, la ordeña de los ductos, las tomas clandestinas para robar gasolinas, es un robo a la nación, para permitir eso les daban algo a los pobladores”.
En el acto reiteró que comprará 500 pipas para poder cubrir el abasto de gasolina en el Valle de México.
“Cada una de 60 mil litros para que no falte la gasolina en la Ciudad de México.
Vamos a resolver esto. Claro, lo mejor es el ducto, es más barato, pero ahí vamos a tener de reserva cuando se requiera las pipas”.
Durante el acto, entregó los primeros programas sociales para los habitantes de la Ciudad de México, entre ellos las pensiones para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
TFA