Foto: Reuters Álex Cifuentes testificó que, durante su estancia con el narcotraficante -de 2007 a 2009- en las montañas del estado de Sinaloa, se enteró de la intención de dar pie a un proyecto cinematográfico, así como a la elaboración de un libro biográfico en el que pudiera relatar su vida  

Durante su segundo día de audiencias en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Álex Cifuentes, quien se autodenominó a sí mismo como la “mano derecha” de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, testificó que, durante su estancia con el narcotraficante -de 2007 a 2009- en las montañas del estado de Sinaloa, se enteró de la intención de dar pie a un proyecto cinematográfico, así como a la elaboración de un libro biográfico en el que pudiera relatar su vida.

Asimismo, el sicario de origen colombiano manifestó que previo al encuentro secreto que sostuvo el líder del Cártel de Sinaloa en octubre del 2015 con la actriz mexicana, Kate del Castillo, así como con el actor estadounidense, Sean Penn, fue en el 2007 cuando Guzmán Loera ya soñaba con fungir como director de su propia cinta.

Del mismo modo, Cifuentes detalló que su esposa fue quien instó a El Chapo a comenzar el proyecto, el cual dio pie hasta el grado de contratar a un productor colombiano que planeó una relación con el libro y, en el caso de la propuesta cinematográfica, hubo un intento de guión basado en un concepto diferente al de la actriz Kate del Castillo.

Cabe recordar que en el año 2017 el director ganador del Ariel a Mejor Película por Sueño en otro idioma, Ernesto Contreras, así como el guionista mexicano, José Manuel Cravioto, estrenaron a través de la plataforma en streaming la serie titulada El Chapo, en la cual se narra parte de su vida en el negocio de la droga.

Por otro lado, dio a conocer una visión acerca de la vida del narcotraficante mexicano en las montañas del estado estado de Sinaloa, en la cual calificó a Guzmán Loera, en donde relató cómo era un día típico en la vida de quien fuera uno de los hombres más buscados en todo el mundo.

Entre algunos de los detalles proporcionados por el colombiano ante la corte, se supo que el capo mexicano se despertaba diariamente al mediodía. Posteriormente, recibía mensajes de su secretaria personal, y más tarde realizaba llamadas mientras daba un paseo bajo los árboles.

Con información de agencias