Con el objetivo de mejorar el trabajo conjunto entre las autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía de Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Hugo Romo acudió ayer a la Junta de Coordinación en Materia de Seguridad con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la procuradora general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, a la Plaza de la Constitución.
“Junto con el Gobierno Federal, el Gobierno de la ciudad y la alcaldía, podemos desarrollar de manera conjunta y efectiva un tiro de precisión para abatir las violencias, el narcomenudeo, la extorsión, el robo a transeúnte, el robo a negocio y el robo a casa habitación”, aseveró Romo Guerra.
Durante la reunión, se acordaron tareas para cada órgano político administrativo y se establecieron tiempos para bajar la incidencia delictiva en la alcaldía y así brindar mejores resultados a la ciudadanía.
“Se analizó la incidencia delictiva registrada el año pasado, y se revisaron las estrategias de seguridad, nosotros dimos a conocer puntos clave”, explicó el alcalde miguelhidalguense.
Finalmente, se acordó que las acciones preventivas se harán de manera conjunta con acuerdos, que las reuniones se harán de manera periódica, y que habrá absoluta coordinación entre las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, los Jueces Cívicos y la Alcaldía.