El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, se registró este martes como aspirante a la Fiscalía General de Michoacán.
Durante su gestión como edil, Valencia fue acusado de tener nexos con grupos delincuenciales, y habitantes del lugar le impidieron despachar desde la Presidencia Municipal.
Después, en abril del 2013, salió de su municipio tras haber sufrido presuntas amenazas de muerte, ejerciendo su cargo a distancia. En el 2014, solicitó licencia a su cargo y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo investigara, sin que se le haya fincado alguna responsabilidad.
Durante los últimos meses, Valencia se ha destacado como influencer en las redes sociales, a través de su página Revolución Social, en donde además de denunciar abusos e irregularidades, ha contribuido en la localización de vehículos robados.
Este martes, al acudir al Congreso del estado para registrarse como aspirante a la Fiscalía General de Michoacán, llamó a los legisladores a analizar y valorar a fondo los perfiles que buscan en el mencionado cargo.
Expuso que de ser nombrado fiscal, trabajará para garantizar que quien cometa algún delito pague por él. Desde que abrió la convocatoria, han presentado su candidatura al cargo Gonzalo López Chávez y Dalila Campos Pineda, entre otros.
TFA