El mundo digital le ha dado casi tres millones de “pulgares arriba” a la UNAM en su página de seguidores en Facebook, la coloca como la tercera comunidad universitaria más atractiva y numerosa en el mundo en esa red social, sólo después de Harvard, que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones.
En Facebook, la UNAM destaca por ser no sólo la tercera comunidad más grande del mundo, sino la de mayor interacción dentro del ámbito de la educación superior.
Las herramientas usadas para dicho estudio fueron Socialbakers y Fanpage Karma, ambas reconocidas mundialmente.
Cabe mencionar que en el conteo hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”, como el IPN y el ITESM.
En su sitio web, uniRank argumenta que su objetivo es mostrar a las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, las cuales debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:
“Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no sólo en línea”.
jhs