Foto: Daniel Perales El programa, que es similar al crédito para productores del campo, estará disponible hasta para un millón de beneficiarios  

Dueños de micronegocios podrán acceder a una crédito sin intereses por parte del Gobierno de México, a través del programa Tandas del Bienestar, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la primera entrega de programas sociales federales en la Ciudad de México, realizada en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía de Iztapalapa.

“El que tiene un negocio, pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito, va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses”, afirmó.

“Y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses. Termina el año, cumple y paga, tiene derecho a pedir más, y a seguir pagando así, poco a poco”.

El programa, que es similar al crédito para productores del campo, estará disponible hasta para un millón de beneficiarios.

En el acto, el morenista entregó cuatro tarjetas para pensiones de personas con discapacidad y adultos mayores, así como dos becas para beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que comprende capacitación de jóvenes en empresas.

Regreso a sus bases

Éste fue el primer acto masivo de López Obrador, ya como Presidente, en una alcaldía de la CDMX, la cual siempre se le ha considerado como bastión de su movimiento, y que en la última elección logró arrebatar al PRD.

El morenista cruzó la valla instalada en medio del deportivo repartiendo saludos y fotografías, al tiempo que lo arroparon con consignas de “duro, duro”, en apoyo a su combate contra el robo de combustibles.

Además, se realizó un ritual indígena mexica, el cual el maestro de ceremonias tuvo que cortar debido a que la persona que lo coordinó se extendió; incluso pidió a la gente que se mantuviera con una rodilla alzada, acto que el propio Presidente no siguió.

LEG