El gobernador de esa entidad, Alfredo Del Mazo Maza, informó que para este año el presupuesto destinado al fortalecimiento del campo mexiquense será de 2 mil 455 millones de pesos.
Lo anterior fue anunciado durante el marco de la entrega de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, un apoyo que será destinado para los trabajadores que perdieron sus cosechas el año pasado y tuvieron afectaciones en parte sus siembras.
Asimismo, detalló que se brindarán apoyos a más de 10 mil 500 pequeños productores del campo mexiquense en todo el estado, y mencionó que en los próximos días se estarán entregando los primeros 25 millones de pesos a distintos productores.
Finalmente, Del Mazo Maza reiteró continuará apoyando a los campesinos con la entrega de: semilla mejorada, fertilizantes, tecnología, infraestructura hidráulica, insumos y canales de riego, entre otros. Adicional a eso, aseguró que contratará el Seguro Agrícola Catastrófico para las más de 500 mil hectáreas de maíz con las que cuenta el Estado de México.
LEG