Foto: Especial En el Valle de Toluca, alrededor del 54 % de las gasolineras siguen sin tener abasto de gasolina; mientras que en el Valle de México con la reapertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, se va regularizando.  

Esta tarde será re abierto el ducto que va de Toluca, Estado de México a Tula, Hidalgo, lo que permitirá ir regularizando el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Dijo que luego de una reunión que sostuvo esta mañana con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Energía y el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; se acordó el acompañamiento de las pipas desde Tula hacia el Valle de Toluca.

Detalló que habrá patrullaje permanente de la Policía estatal y también de la Policía federal, “para resguardo y vigilancia de los ductos para acompañamiento con el patrullaje, de las pipas que nos traen gasolina de la zona de Tula hacia el Valle de Toluca y esto permita ir regularizando poco a poco el abastecimiento de combustible en esta región del Estado de México”, señaló el mandatario estatal.

Dijo que en el Valle de Toluca, alrededor del 54 % de las gasolineras siguen sin tener abasto de gasolina; mientras que en el Valle de México con la reapertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, se va regularizando.

“Con esto seguimos trabajando para darle a la ciudadanía la posibilidad de que pronto pueda irse regularizando cada vez más el abasto de la gasolina, y es un tema que ha afectado a nivel nacional, de manera especial nos ha tocado en el Valle de Toluca, y con esas acciones hemos acordado estar de manera permanente, como lo hicimos desde el principio, pero ya en temas muy puntuales”, declaró.

JMSJ