Luego de haber asaltado una farmacia a mano armada, un sujeto intentó huir abordo de un microbús, cuya acción fue frustrada por elementos policíacos.

 

Ayer por la noche, al recibir el reporte de que un robo a negocio con violencia que se efectuó en el cruce de la calle Miguel Cabrera y avenida Revolución, colonia Merced Gómez, alcaldía Benito Juárez, los agentes acudieron al lugar.

 

Ahí, el dueño del negocio, de 28 años, indicó a los oficiales que minutos antes un hombre ingresó a la tienda, lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Con las características  del presunto responsable, los policías iniciaron la búsqueda por la zona; una persona que se percató del hecho refirió a los elementos que el hombre se subió a un autobús de transporte público, el cual señaló.

 

Los uniformados iniciaron una persecución del vehículo hasta que en la calle Juan Tinoco y avenida Revolución se realizó un cerco a la circulación y se detuvo a un hombre de 28 años, quien fue reconocido plenamente por el afectado.

 

Al efectuarle una revisión precautoria al detenido se le encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego calibre .22; una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, además del dinero y el dispositivo móvil referido por la víctima.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

 

Cabe mencionar que al realizar un cruce de información con la base de datos de esta dependencia se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo agravado, en los años 2015, en dos ocasiones, en los Reclusorios Sur y Norte; en 2011, en el Reclusorio Oriente, y en 2010,  en el Reclusorio Norte.

gac