Los precios del crudo marchaban este miércoles al alza, con el barril de Brent por encima de los 60 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 52 dólares.

 

Los mercados energéticos siguieron la línea de los mercados financieros este miércoles y marchan con ligeras ganancias, tras conocerse la magnitud de la derrota de la primera ministra británica Theresa May.

 

Los inversores consideraron que a pesar de las incógnitas que se abren, el Brexit es un asunto político y descartan, de momento, un divorcio caótico, ya que confían en que la negociación llegará a buen puerto, dado que ninguna de las partes, ni la Unión Europea ni Londres, quieren llegar al extremo de romper con desorden, indicó Cinco Días.

 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 60.94 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

 

El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.49 por ciento) respecto al cierre previo, de 60.64 dólares por barril.

 

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, subía 28 centavos de dólar (0.54 por ciento) y se cotizaba en 52.39 dólares por barril.

 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 58.24 dólares, lo que representó una pérdida de 15 centavos de dólar (0.26 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

DAMG