Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron con el acondicionamiento del campo de futbol conocido como “Plan Alemán”, ubicado en el municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo, en Chiapas; el cuál será el próximo refugio de la Caravana Migrante que partió de Honduras el pasado lunes.
Este miércoles se comenzó con la limpieza de la unidad deportiva, así como la instalación de módulos y domos, en los que se hospedará a los migrantes, con una capacidad de entre 6 y 7 mil personas.
El director de Atención a Emergencias de Chiapas, Elías Marino, detalló que se utilizará la explanada del campo y el graderío para acondicionar el alojamiento de los migrantes.
El alojamiento se dividirá en segmentos para hombres, mujeres y niños que viajen solos en la caravana.
El albergue contará con módulos de atención que ofrecerá asistencia legal y migratoria, servicios médicos, atención a víctimas de violación y derechos humanos; los cuales serán supervisados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Para dar alimentos a los migrantes será instalada una cocina industrial con capacidad para ofrecer más de 7 mil raciones diarias de comida, la cual será operada por el Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de la Marina.
Con información de MVS
fahl