Este martes, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a los bancos la lista para congelar las cuentas de personas físicas y empresas por su presunta implicación en el robo de combustible.
Entre las cuentas aparece el ex diputado priísta en San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, quien en julio pasado compitió por una diputación federal.
En la lista también aparecen algunas de sus negocios, como la cadena de gasolineras La Morena, el Grupo Gasolinero Romcal y Tekmol México.
Romero Calzada ha tramitado una serie de amparos para impedir una posible detención, ya que ésta no es la primera vez que se le señala como sospechoso en el robo de combustible, sin embargo, se le han negado todos los recursos.
El ex diputado afirmó que respeta la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ir en contra del robo de combustible.
El exdiputado priísta en San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, figura en la lista de personas cuyas cuentas deben congelarse por su presunta implicación en el robo de combustible. #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/Ab1hD3n3LA pic.twitter.com/41Awe9M1Tz
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 17 de enero de 2019
Con información de Noticieros Televisa
fahl