El general Carlos César Gómez López, rindió protesta como comandante de la Séptima Zona Militar, en sustitución del general Jorge Andrade Ramírez.
Con la presencia de funcionarios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Nuevo León, en la explanada del cuartel de la Séptima Zona Militar en Apodaca, el comandante de la IV Región Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu tomó la protesta de Bandera al nuevo mando castrense.
Tras su toma de protesta y en entrevista posterior, el General de Brigada DEM Gómez López dijo estar orgulloso de pertenecer y encabezar este mando territorial, por lo que desde este miércoles se sumó a las reuniones del Grupo de Coordinación en materia de seguridad.
Indicó que se tendrán en promedio mil militares para tener presencia en diversos puntos del estado, particularmente del área metropolitana de Monterrey, como parte del primer esfuerzo dispuesto en esta nueva etapa.
En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dio la bienvenida a la entidad a Gómez López, a quien le subrayó la disposición a trabajar de forma coordinada en las tareas de seguridad y disminuir los índices delictivos.
LEG