BBVA Bancomer, el banco líder en materia digital en el país, continúa implementando nuevas y mejores estrategias para poder captar en un mayor volumen, el número de clientes digitales, y así, mantenerse como la institución líder de la banca privada electrónica.
Simplemente en 2018, en lo que refiere a sus usuarios digitales, logró llegar a un total de 7.2 millones en su aplicación móvil.
De acuerdo con Hugo Nájera, quien funge como director general de Desarrollo de Negocio de la entidad financiera, 90% de los clientes del banco, prefieren usar la banca móvil.
Por ello, este jueves en conferencia de prensa, informó que para 2019, BBVA espera lograr llegar mediante su plataforma digital, a los 8.5 millones de clientes, lo que significaría, un alza en este rubro de 18%, o de 1.3 millones de clientes digitales más.
También, el directivo puntualizó que para diciembre del año pasado, 37% de las ventas de la entidad financiera fueron mediante sus aplicaciones, y esperan que para finales de este año, este rubro alcance un porcentaje al alza de 13%, para colocarse en 50%.
Cabe recordar que hace unos días, esta institución fue reconocida por segunda ocasión por la revista especializada World Finance en su reciente edición de los premios World Finance Banking Awards en las categorías de “Mejor Banco Digital en México 2018” y para la aplicación Bancomer Móvil como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2018”.
Datos de la institución, apuntan que en 2018, la app de la institución, el cual su principal accionista es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que preside Carlos Torres Vila, tuvo 19 millones de descargas.
“La rapidez de la banca privada está hoy, a tan sólo un click de distancia”, sentenció Hugo Nájera.
Además, adelantó que para los meses de marzo y abril, BBVA Bancomer, tendrá nuevas sorpresas importantes para sus clientes que han optado por utilizar la banca digital, y para aquellos que quieran sumarse a la era tecnológica.
dpc