La Secretaría de Turismo de Baja California (Seture) se reunió con el Consejo Turístico de Desarrollo en los Algodones (Cotudel) para fortalecer la seguridad e incentivar la confianza en turismo de salud.

El secretario de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, indicó que durante la reunión presentaron proyectos que beneficiarán tanto a los visitantes como a los médicos y dentistas.

Agregó que alrededor de 19% de visitantes llegan a Mexicali para recibir atención médica y un porcentaje significativo se traslada a Los Algodones, por ello, en 2018 arribaron al aeropuerto más de un millón 100 mil personas.

“Se han programado importantes planes para la región como la habilitación de la Plaza Frontera, este espacio se puso a disposición de Cotudel para eventos culturales que impulsarán el alza de ocupación hotelera”, expresó.

Agregó que realizarán campaña coordinada con Cotudel, en la que el Colegio de Cirujanos Dentistas de los Algodones A.C, indicará sus afiliados y especialidad en los establecimientos a través de un engomado.

Manifestó que el objetivo es que los usuarios puedan identificar al personal médico certificado, y por medio de un reglamento, evitar el funcionamiento de los llamados “jaladores”.

LEG