La Conferencia Americana tiene en los Patriots al equipo más dominante y exitoso en su historia. Cuenta también con Tom Brady como el quarterback con las mejores marcas personales de todos los tiempos y en Bill Belichick al cerebro que ha coartado la última dinastía de la NFL, la más longeva, por cierto.
Brady se encuentra una vez más en la instancia que lo ha catapultado a la inmortalidad y en la que sabe manejar mejor que nadie los momentos de mayor presión. El cinco veces ganador del Vince Lombardi está a las puertas de arribar al partido que le dé su sexto anillo de Super Bowl, y lo ponga más lejos de sus competidores.
Enfrente tiene como último obstáculo al joven pretendiente que amenaza su trono, y que de acuerdo a muchos expertos, se lo puede arrebatar. La irrupción de Patrick Mahomes esta temporada se ve muy pocas veces para un novato. El joven pasador de los Chiefs ya demostró que su brazo puede causar mucho daño a la ofensiva y que a pesar de ser su primer año como titular, y su segundo en la NFL, ha tenido el temple para llevar a su equipo al triunfo en los momentos de más tensión.
El quarterback que ha lanzado de manera poca ortodoxa varios touchdowns a lo largo de la temporada, tiene ante sí la oportunidad de tomar el relevo generacional que Brady está muy pronto a ceder, pues con 41 años a cuestas, el retiro es inevitable en poco tiempo.
El shortstop de los emparrilados además tiene los fundamentos para ser el heredero de Brady, al menos en la AFC, y lo que haga en sus próximas temporadas lo llevarían a ser el quarterback referente de la NFL. Un total de 50 touchdowns y cinco mil yardas por aire es algo que sólo consiguieron el mismo Brady y Peyton Manning. Mahomes entonces, ya sabe lo que es cargarse a su equipo y llevarlo a buen puerto en diversas ocasiones.
Este fin de semana el rey verá amenazado su trono por el nuevo príncipe. Un paso natural en la vida que pone en la balanza la experiencia de muchos años con la voluntad y el hambre en apogeo de ser un referente. Brady vs. Mahomes, un choque que puede resultar en la cesión de la estafeta al menos de manera simbólica.
Temporada regular
CATEGORÍA TOM BRADY PATRICK MAHOMES
Triunfos 207 13
Yardas por pase 70,514 5,381
Pases de anotación 517 50
PLAYOFFS
Triunfos 28 1
Yardas por pase 10,569 278
Pases de anotación 72 0
Títulos divisionales 16 1
Números
236 triunfos ostenta Brady en su carrera; es el quarterback con más victorias en la NFL
LOS RECEPTORES DE TOM BRADY
NOMBRE TEMPORADAS TOUCHDOWNS
Julian Edelman 9 30
Josh Gordon 5 19
Rob Gronkowski 9 79
Chris Hogan 7 18
Cordarrelle Paterson 6 10
Phillip Dorsett 4 6
LOS RECEPTORES DE PATRICK MAHOMES
NOMBRE TEMPORADAS TOUCHDOWNS
Tyreek Hill 3 25
Chris Conley 4 6
Sammy Watkins 5 28
Demarcus Robinson 3 4
Travis Kelce 6 32
Kelvin Benjamin 6 20
SALARIO DE TOM BRADY EN 2018
15 millones de dólares
SALARIO DE PATRICK MAHOMES EN 2018
1 millón 211 mil 635 dólares
Se graduó con honores
Tom Brady ganó su primer Super Bowl en 2001 al vencer a los Rams que eran comandados por Kurt Warner. El quarterback de los Patriots tuvo una actuación discreta, pero que ayudó a que Nueva Inglaterra obtuviera su primer Vince Lombardi. Lanzó para 145 yardas y un pase de anotación, contrario a Warner que consiguió 345 yardas y un touchdown, aunque fue intercepatado en dos ocasiones. El novato venció al que era considerado el espectáculo aéreo más grande del mundo.
LEG