Foto: Twitter @juarezvero La diputada Verónica Juárez dijo tener conocimiento de que la dirección general empezará un proceso de suspensión de derechos que está precisamente en esa cancha la definición  

Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron por aplicar una sanción inmediata al grupo de legisladores de su bancada que votó a favor de la creación de la Guardia Nacional, la cual puede ir de la amonestación pública a la expulsión.

 

Las legisladoras Verónica Juárez y Guadalupe Almaguer señalaron que la dirección general del partido definirá el tipo de sanción a la que se hicieron acreedores, y que será amonestación pública o la cancelación de su membresía.

 

En conferencia de prensa conjunta, Almaguer señaló que se debe sancionar a quienes no estén de acuerdo con la línea política o con lo que ha venido defendiendo el PRD por 30 años, que es el tema de los derechos humanos y las garantías de libertad, democracia y de equilibrio que trae la narrativa de la Constitución.

 

Por ello, insistió que debe haber una sanción inmediata para quienes la víspera votaron contra la línea política del PRD de lo que se consensuó en el Senado de la República y todos estar en una misma posición.

 

“Sí amerita una sanción ejemplar, independientemente del número”, subrayó la legisladora.

 

Afirmó que coincide con uno de los consultores de las audiencias públicas, “no se debe hacer una Constitución para un solo hombre, sino para un país, nosotros estamos en la fractura (…) habrá de decidirse desde el partido habrá sanciones a quienes no quieran estar en el PRD o deben ser expulsados”, recalcó.

 

En tanto, la diputada Verónica Juárez dijo tener conocimiento de que la dirección general empezará un proceso de suspensión de derechos que está precisamente en esa cancha la definición.

 

“La dirección nacional, a partir de los elementos que tenga, algunos ya los ha comentado aquí la diputada Almaguer, decidirá el tipo de sanción a que se han hecho acreedores, será de una amonestación pública o la cancelación de la membresía”, aseveró.

 

fahl