Foto: Cuartoscuro/Archivo “Vamos a trabajar porque esta ciudad sea la más segura de la República” declaró la jefa de Gobierno  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que se busca tener la mejor policía del país y para ello, los nuevos oficiales graduados contarán con apoyo de su administración.

 

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde este jueves se graduaron 919 cadetes, dijo “vamos a trabajar porque esta ciudad sea la más segura de la República”.

 

En su discurso, la jefa de Gobierno llamó a los graduados a trabajar con valores, como: valentía, honestidad, sensibilidad, disposición, responsabilidad, compromiso y sobre todo amor por el pueblo.

 

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que una parte de estos graduados se integrará a los nuevos cuadrantes, a fin de tener a una policía con mayor presencia y cercanía con los ciudadanos.

 

Sheinbaum Pardo reconoció que existe el compromiso de devolverle la seguridad a esta ciudad, lo cual no sólo es tarea de los policías ya que hay diversos rubros en los cuales trabajar, tales como la atención a los jóvenes que han sido abandonados por las autoridades y han incurrido en actividades delictivas.

 

En este contexto, dijo que a la par de esta nueva generación de policías, se trabaja en su gobierno con nuevos espacios de preparatorias y universidades, cultura y deporte para atender a los jóvenes.

gac