El gobierno de Estados Unidos manifestó hoy su solidaridad con Colombia, tras el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, y ofreció su colaboración para investigar este incidente, en que hasta el momento se han contabilizado al menos 10 muertos y 65 heridos.
“Estados Unidos condena el ataque a la Escuela General Santander de la Policía Nacional de Colombia. Nuestras condolencias y solidaridad están con las víctimas y los familiares de los fallecidos”, escribió en su cuenta de Twitter, la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica y el Caribe, Kimberly Breier.
Además, la funcionaria reenvió un tuit en español publicado por la embajada estadounidense en Bogotá, en el que ofrece al gobierno del presidente Iván Duque su colaboración en las pesquisas.
“Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia”, señaló el texto de la legación.
Según la más reciente información del Ministerio de Defensa de Colombia, el número de víctimas del atentado se elevó a nueve, mientras que la Secretaría de Salud de Bogotá precisó que 54 personas resultaron heridas y son atendidas en cuatro centros hospitalarios.
El atentado se produjo este jueves cuando un hombre, identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, estrelló una camioneta con 80 kilos de explosivo contra una academia de policía en la capital colombiana.
El ataque fue condenado por el presidente Duque, quien aseguró que este hecho “no quedará impune” e hizo un llamado a la unidad de los colombianos.
dpc