Foto: Cortesía Betis Setién sabe que el canterano del América tiene poco tiempo en el cuadro bético, por lo que "se está adaptando, conociendo a los compañeros"  

El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, destacó la ilusión y las ganas que ya tiene por jugar el volante ofensivo mexicano Diego Lainez, quien podría tener su debut este jueves en Copa del Rey frente a Real Sociedad.

Setién incluyó al mexicano en la lista de 19 futbolistas para el choque de vuelta de los octavos de final del certamen copero, a realizarse en el estadio Anoeta, pero reconoció que resta el documento final que dé luz verde y Lainez pueda jugar.

“Estamos a la espera de que llegue un papel que nos confirme que puede participar, está incluido en la convocatoria”, manifestó Setién en conferencia de prensa previa al cotejo de mañana.

Setién sabe que el canterano del América tiene poco tiempo en el cuadro bético, por lo que “se está adaptando, conociendo a los compañeros”.

Abundó que “seguro que estará ya notando muchas diferencias con su antigua manera de trabajar (en América)” y reiteró la importancia de otorgarle tiempo de adaptación para el futbol europeo al joven de 18 años de edad, “hay que darle un margen, tiempo, para que poco a poco vaya dando lo que esperamos”.

“Si fuera una final, seguramente haríamos más cosas y forzaríamos más la situación con (Andrés) Guardado o Francis (Guerrero). Por eso van a viajar algunos jugadores del filial”.

“Vamos con muchas ganas e ilusión, creemos que podemos superar la eliminatoria pero enfrente vamos a tener un rival con mucho potencial. Lo normal es que haya mucha igualdad por lo incierto que puede ser el resultado”.

Subrayó que “el partido será un calco de lo que hemos visto las veces que hemos jugado recientemente. Hay igualdad, alternativas. En la ida hicimos más méritos que ellos para ganar pero en La Liga fue al revés. Preveo más o menos lo mismo y a ver si tenemos la fortuna de acertar con la portería y superar la eliminatoria, que nos haría muchísima ilusión”.

LEG