Asia Argento, modelo, actriz y activista del movimiento #MeToo, debutará el 21 de enero en la Semana de Alta Costura en París.
Luego de ser acusada por un menor de abuso sexual en 2017, la también directora de cine, protagonizará el desfile de Antonio Grimaldi, frente a grandes casas de moda como Chanel, Christian Dior y Valentino
La actriz italiana se dio a conocer hace dos años, cuando formó parte de las principales denunciantes del productor Harvey Weinstein y posteriormente apoyó el movimiento #MeToo.
Sin embargo, la vida de Argento dio un giro cuando fue acusada por Jimmy Bennett, un joven de 17 años, el cual aseguró que Asia lo obligó a mantener relaciones cuando era menor de edad y ella tenía 37 años.
En primera instancia, la directora negó las acusaciones, pero meses después, en 2018, reveló que Bennett fue quien se le “echó encima”.
“Empezó a besarme y a tocarme, pero no como una madre y su hijo, como lo veía yo, sino como un chico con las hormonas desatadas […] y eso me dejó paralizada”, contó la modelo a un medio italiano.
De acuerdo a Jimmy, él y Argento tuvieron un encuentro en un hotel de Los Ángeles para hablar sobre una propuesta de trabajo, y fue entonces que ella le dio champán y comenzó a besarlo.
“Primero pensé que era algo amistoso, una demostración de su afecto, pero luego sus besos se hicieron más largos y entendí que ella buscaba otra cosa. Después fue cuando me empujó a la cama, me desabrochó el cinturón y me quitó los pantalones”, señaló.
Por su parte, Antonio Grimaldi, líder del futuro desfile protagonizado por Argento opinó sobre la actriz: “Me siento honrado de que Asia, indiscutible estrella del cine italiano e internacional, haya aceptado la invitación para desfilar con mi colección en París”.
LEG