Una fuga en un ducto de Pemex provocó una gran explosión.
En la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, se reporta una explosión de una supuesta toma clandestina de combustible.
Testigos informan que en un principio, los vecinos se acercaron recoger el combustible y llevárselo para uso propio; sin embargo en algún momento, no se sabe porqué, hubo una detonación.
Hasta el momento se reportan varios quemados; sin embargo no se tiene un conteo oficial.
#Lovisteenpunto El chorro de combustible por la fuga en Tlahuelilpan, alcanza al menos 10 metros de altura, la gente sigue llegando con garrafones y contenedores para recolectar el producto derramado.
Hasta el momento ni la policia ni cuerpos de emergencia han llegado. pic.twitter.com/v9ILDHE6xE— Punto por punto (@puntoporpuntomx) 19 de enero de 2019
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ya se pronunció vía Twitter.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, activa Plan DN-III en Tlahuelilpan, tras explosión en ducto de Pemex. pic.twitter.com/zC8NCQUtx6
— FOROtv (@Foro_TV) 19 de enero de 2019
En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación.
— Omar Fayad (@omarfayad) 19 de enero de 2019
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de enero de 2019
jhs