Foto: Especial Abloh apostó por tomar del cantante sus camisas de seda abotonadas o abiertas sobre camisetas de algodón; chaquetas militares con cuello mao  

El diseñador de moda Virgil Abloh homenajeó al Rey del Pop, Michael Jackson, en su segunda colección de pasarela para Louis Vuitton, uno de los espectáculos más esperados de la temporada.

Para la selección de otoño-invierno, 2019/2020, Abloh apostó por tomar del cantante sus camisas de seda abotonadas o abiertas sobre camisetas de algodón; chaquetas militares con cuello mao; y su gusto particular por las lentejuelas, incluidas en sudaderas, chaquetas y camisas.

A manera de homenaje al cantante, luego de 10 años de su muerte,  el director creativo de Louis Vuitton optó por asociar a la marca de lujo con el intérprete de pop más famoso de todos los tiempos, y aseguró que fue: “Un ícono de su infancia y de (su) vida de adulto”, además, “un chico que creció en los barrios pobres de Indiana y se convirtió en símbolo de la unidad planetaria”.

Abloh,  conocido por su marca Off-White e íntimo amigo del rapero Kanye West, convirtió este jueves, el escenario de la pasarela en una auténtica calle a la moda y al estilo de Nueva York;  mientras que un artista realizaba acrobacias, otro pintaba grafitis en las paredes y los modelos lucían las prendas de colección rodeados por postes y señalamientos.

El diseñador de 38 años de edad y primer afroamericano al frente de la dirección artística de la gran firma de moda francesa, publicó un poema dedicado a Jackson en su cuenta de Instagram, mientras que a los invitados del desfile realizado en el Jardín de las Tullería, les otorgaron un guante blanco brillante, emblema del rey del pop.

Virgil, que se se ha convertido en uno de los diseñadores favoritos entre los más jóvenes, inclusive recuperó la legendaria chaqueta del artista con tres cierres rojos que llevó para el clip de su éxito Beat it.

LEG