Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), en Toluca, espacio donde se brindarán las herramientas necesarias para ayudar a los menores con problemas en su desarrollo físico o mental.
“Los primeros años de vida son determinantes para que una persona alcance un mayor bienestar individual, ya que las desigualdades que se experimentan en la infancia son las más difíciles de superar, dijo.
En el Estado de México nuestra prioridad, añadió, es garantizar que los más de 1.4 millones de menores mexiquenses, menores de cinco años, reciban las mejores atenciones para un desarrollo pleno y saludable.
Indicó que este centro brindará atención a más de 100 mil menores de hasta cinco años de edad, que viven en municipios del Valle de Toluca, quienes tendrán a su alcance servicio de atención en disciplinas como pediatría, psicología, estimulación temprana, nutrición, rehabilitación, neuropediatría, audiología o terapia de lenguaje, entre otras.
“Brindará servicios especializados en pediatría, psicología, neuropediatria, audiología y terapia del lenguaje en beneficio de las niñas y niños del Valle de Toluca”, detalló.
En las instalaciones de este centro, ubicado en Paseo de los Matlazincas No. 1189, Del Mazo Maza indicó que ser niña o niño debe ser sinónimo de alegría, de salud y de porvenir, por lo que dijo que la responsabilidad de los adultos, de los padres de familia y de las autoridades es protegerlos y ayudarlos a que tengan un crecimiento saludable y las mejores oportunidades de desarrollo.
LEG