El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que, en cumplimiento de sus estatutos, el día de hoy se desahogaron los pasos del proceso electoral interno, sustento para la elección del nuevo Presidente del CCE para el periodo 2019-2020, siendo electo por unanimidad Carlos Salazar Lomelín.
El sector empresarial refrenda así su unidad y fortaleza, de cara a los retos que enfrenta México hacia el futuro.
Salazar Lomelín fue electo para un periodo de un año -con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años adicionales- por acuerdo de la totalidad de los miembros del CCE con derecho a voto: la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La última fase del proceso electoral consistirá en la celebración de la XXVI Asamblea Anual Ordinaria, orientada a desahogar diversos aspectos estatutarios para protocolizar el cambio de estafeta, en las próximas semanas. La toma de protesta formal será el día 27 de febrero, con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Salazar es originario de Nuevo León, y posee una amplia experiencia al frente de empresas mexicanas destacadas. Participó durante más de 45 años en Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA), donde lideró diversas operaciones incluyendo FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA y finalmente la Dirección General del corporativo. Es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey.
DAMG