El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la explosión en el ducto de Tlahuelipan, Hidalgo, registrada durante esta tarde.
“Estoy en Aguascalientes y desde que el director de Pemex (Octavio Romero) y secretario de Defensa (Luis Cresencio) me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
“Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio“.
Por la misma vía, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se instaló el Comité Nacional de Emergencias, para atender a los afectados.
Este viernes, el Presidente salió de gira hacia Zacatecas, donde presentó el programa de precios de garantía a productores, de ahí se trasladó a Aguascalientes, donde mañana presentará el programa de apoyos sociales para la entidad.
Hasta el momento, no se ha difundido más información por parte de Presidencia de la República.
Al parecer, la explosión surgió luego de que pobladores se acercaron al ducto a recoger gasolina, de acuerdo con fuentes locales.
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de enero de 2019
jhs/dm