El Grupo Financiero BBVA Bancomer atendió a dos mil 200 clientes que cuentan con una póliza de seguro de automóvil de esta institución y que solicitaron el suministro de gasolina, ante el problema de abasto de combustible en algunos estados del país.
Luis Morales Espinosa, director de seguros de la entidad financiera, detalló que las ciudades en donde tuvieron una mayor incidencia en este tipo de reportes fueron Guadalajara, Jalisco, e Irapuato, Guanajuato; además, afirmó que todas las solicitudes fueron atendidas sin contratiempos ni falta de combustible.
Al presentar la aplicación SOS Bancomer, que ayuda a resolver cualquier eventualidad con el seguro de automóvil contratado con la institución, el directivo refirió que si un usuario se queda sin gasolina en su vehículo, la cobertura ofrece abastecerle 10 litros del combustible.
El directivo fue cuestionado por los representates de los medios de comunicación, sobre cómo fue el proceso para que los agentes de seguros consiguieran gasolina y así pudieran atender a sus clientes, a lo que explicó que los gestores iban a las estaciones de servicio a conseguir el energético, es decir, hacían fila, como cualquier usuario que requirió formarse varias horas para conseguir el combustible.
Avalan plan de apoyo al sector financiero
Por separado, Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, calificó al programa de impulso al sector financiero, presentado por el Gobierno, como “una excelente noticia”.
Destacó que el principal producto del programa, conocido como Código Digital (CoDi), permitirá a más gente acercarse a los servicios financieros de una forma más sencilla con el uso de elementos digitales.
Adelantó que Bancomer implementará el sistema CoDi “a la brevedad”.
LEG