El presidente de México Andrés Manuel López Obrador arribó al municipio de Tlahuelilpan en Hidalgo, luego de la explosión que se registrará en una toma clandestina que ha cobrado la vida de 21 personas.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario dijo que esperará a que terminen las investigaciones, pero aseguró que no se ocultará nada y se dirá toda la verdad sobre lo sucedido.

Asímismo, anunció una reunión a las 6 de la mañana en Palacio Nacional y posteriormente una conferencia a las 07:00 horas para dar a conocer más detalles del incidente, así como cifras actualizadas de heridos y fallecidos.

Ofreció completo apoyo a las victimas de la explosión y enfatizó que ahora lo más importante es cuidar a los heridos y salvar vidas, “eso es lo más importante, y desde luego apoyo total a los familiares de las víctimas”.

En declaraciones a los medios, acompañado por el gobernador de la entidad, Omay Fayad, enfatizó que su gobierno va a fortalecer el combate al robo de combustible, “vamos a continuar hasta erradicar esta práctica”.

López Obrador reiteró que se darán opciones y alternativas a la gente, para que no se vean obligados “a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias, y también resolviendo el problema con más vigilancia, y con más atención de parte de la autoridad”.

Detalló que los pobladores de Tlahuelilpan querían entrar a la zona de la explosión, “pero todavia no es conveniente, hay que evitar riesgos mayores, hay que actuar haciéndole caso a las autoridades encargadas de atender esta tragedia”.

 

Jmsj