Tras la explosión registrada el viernes por la noche en una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo que hasta el momento dejó un saldo de 67 personas fallecidas y 75 heridas, los pobladores de la zona enfrentaron al ejercito para exigir que les permitieran buscar a sus familiares.
La gente exigía a los elementos del ejército el libre paso para comenzar la búsqueda de sus familiares y conocidos, “vamos a entrar porque vamos a entrar, estamos buscando a nuestros familiares”, “así se hubieran puesto antes de que explotara”, decían algunos.
Momentos después, las personas lograron entrar a la zona tras romper los cercos de seguridad montados por los militares.
Pobladores de los alrededores de #Tlahuelilpan, #Hidalgo, cruzaron el cerco de personal del Ejército y llegaron hasta la zona donde se registró la explosión y donde se encuentran los cuerpos calcinados para tratar de identificarlos. #Video ??? pic.twitter.com/4mRj6hEsuO
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 19 de enero de 2019
Pobladores, desesperados por no saber qué pasó con sus familiares, intentan traspasar el cerco de seguridad tras registrarse explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo pic.twitter.com/ARQMAzDIQ9
— FOROtv (@Foro_TV) 19 de enero de 2019
DAMG