Foto: Twitter @SSalud_mx La caravana de migrantes centroamericanos que cruzan por territorio nacional no representa un riesgo de salud para la población mexicana, aseguró el doctor Alejandro Svarch  

La caravana de migrantes centroamericanos que cruzan por territorio nacional no representa un riesgo de salud para la población mexicana, aseguró el doctor Alejandro Svarch, director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud.

 

Resaltó que no existe evidencia científica que asocie el flujo migratorio con enfermedades, por lo que llamó a la sociedad a combatir este estigma social “de que pueden contagiarnos de algún padecimiento”.

 

El funcionario federal refirió que se trata de un grupo vulnerable que requiere cuidado, atención y la protección del Estado mexicano, se informó en un comunicado de la Secretaría de Salud.

 

En su segundo día de recorridos en Tapachula, Chiapas, donde visitó módulos de atención médica y el campamento ubicado en Suchiate, indicó que 14 médicos proporcionan atención las 24 horas del día a las personas que lo requieren, independientemente de su estatus migratorio.

 

Ante el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, señaló que México apoya las políticas destinadas a facilitar servicios de atención de salud a los migrantes.

 

fahl