Dos hermanas tuvieron que hacerse pasar por hombres para que su negocio familiar no se fuera a la quiebra.
Jyot y Neha, de 18 y 16 años respectivamente, hicieron todo lo posible por sostener a su familia, luego de que su padre enfermara, para lograr el objetivo se disfrazaron de varones y esto les permitió continuar con su barbería localizada en Kushinagar, India.
“Estaba estudiando cuando mi padre se enfermó y tuvo que cerrar su barbería. Como se convirtió en una cuestión de supervivencia para nosotros, no nos quedó otra opción que volver a abrir la tienda”, describió Jyoti para medios de la India.
Decidieron reabrir el negocio sin disfrazarse, sin embargo, no tenían muchos clientes y tenían pocas ganancias; los hombres no confiaban en ellas para que les cortaran el cabello, la barba o el bigote.
Días más tarde comenzaron con el cambio de aspecto, iniciaron con el corte de su cabello, luego la ropa masculina y por último cambiaron de nombre.
“Fue nuestra pobre condición familiar la que nos obligó a ponernos en los zapatos de nuestro padre”, añade Jyoti.
El éxito no tardó mucho en llegar, los clientes asistían sin pensarlo tanto, obtenían 500 ruías (140 pesos) que les ayudaban a sostener a su familia y a pagar el tratamiento de su padre que sufrió parálisis cerebral.
Después de un tiempo revelaron su secreto, pero a sus clientes ya no les importó su género.
Sisters turn barbers in UP’s Kushinagar, shave off povertyhttps://t.co/Vh0seO8s1a pic.twitter.com/lEDNJSnIv5
— Hindustan Times (@htTweets) 4 de enero de 2019
DAMG